martes, 22 de septiembre de 2009

Sueño 1: Otra oportunidad...


Verano, bajando de los cerros hacia la playa, costa hermosa, bahía imponente, al frente cerros verdes, de vegetación tupida...

Harta gente, arena blanca, deportes acuáticos y ahí estaba yo, sentado en el microbus, con una tía y un primo, no recuerdo como haber llegado a ese lugar, pero me sentía entusiasmado... Bajamos a la playa, dejamos las cosas en la arena, toallas, quitasol, bolso, ropa y con mi primo nos fuimos a mojar... agua baja, un poco arriba de la cintura, temperatura tibia, azul de verdad, ni celeste ni verde... Todo bien hasta que levanto mi vista, dirección al sol, asumo oeste, una luz brillante con una estela negra a la derecha del astro... Un meteorito o asteroide o qué se yo cual es la diferencia, corrimos despavoridos, tratando de alejarnos de su dirección, era imposible, por más que corríamos no se alejaba... Impactó en el agua a unos cuantos kilómetros. Una ola gigante se acercaba a nosotros... La veía venir y...

Bajando el cerro, bonito día, compro un helado al vendedor ambulante de la esquina, lo abro, me acompaña mi madre, mi tía y mi primo. Bajo el vidrio de la ventana, siento la brisa, ese aroma a playa, a calor, a costa... Próximos a llegar al estacionamiento de la playa, algo aparece cerca del sol, a la derecha, una especie de luz brillante dejando una estela de humo negro, desciende, impacta en el agua, el cielo brilla. Frenamos y damos vuelta, la gente corre a nuestro alrededor, comienza a hacer calor, los autos rápidamente pasan al lado de nosotros, miro por el espejo retrovisor y veo oscuridad acercandose y...

Bajando, algo me parecía familiar, sentía que algo iba a pasar, así es, detuve el auto, me bajé y comencé a gritarle a la gente que corriera, algo iba a caer del cielo, nadie me tomó en cuenta, solo la gente que me acompañaba, algo raro sentí, me hacía falta alguien, quería proteger a alguien... pero no estaba, me faltaba, le dije a mis familiares que se apuraran lo más que pudieran en salir, que tenía algo que hacer y comencé a correr, no te encontraba... asumiendo que sabia que te buscaba...

No hay comentarios:

Publicar un comentario